Cortina de humo

Este país es tan incongruente e incomprensible que, en ocasiones, me recuerda a Yankilandia. A esa nación, la de las barras, las estrellas y la doble moral, donde no puedes tomarte una cerveza hasta los 21 pero puedes ir con pipa, como Harry el Sucio,  a comprar mantequilla de cacahuete.

Aquí, en España,  el País de la Pandereta, una niña de 16 años puede practicarse un aborto sin comunicárselo a sus padres. Mientras tanto, ingenuos, éstos piensan que su hijita está haciendo un trabajo de Conocimiento del Medio en casa de su amiga Mariflor. Si la niña, en un alarde de responsabilidad, se molesta en ir a la farmacia porque ha pasado de la (“jo, tía, cómo me corta el rollo”) gomita, podrá adquirir, tantas veces como quiera y sin receta, un bombazo de hormonas (la píldora del día después) para solucionar el contratiempo.  Sí, como si fueran lacasitos. Ella puede hacer eso, la ley se lo permite, pero usted no puede encender un cigarrillo mientras se toma el café cortado a media mañana. Esto es un Estado de Derecho, con sus libertades de diferente calibre.

De la misma forma, un padre no puede fumarse un pitillo mientras mira cómo su hijo hace un castillo de arena en un parque infantil. Por supuesto. Vaya padre irresponsable y cabrón (pensarán algunos), deberían quitarle la custodia y encerrarlo por corrupción de menores e infanticidio. Pero si ese mismo padre pasa del parque y deja a su hijo en compañía de la telebasura de la tarde mientras se come el Phoskitos de la merienda, estará siendo un padre modelo, digno del título de Superpapá de 2011.

En este país, unos críos cabrones violan, torturan y matan, y se van unos añitos a un centro de menores, a hacer talleres de marquetería, jugar a las cartas, etc. Porque el Estado, a través de la Ley del Menor,  se preocupa por reinsertar a esos pequeños bastardos, que tuvieron una infancia difícil y no merecen ser excluidos tan pronto por la sociedad, pobrecitos. Sin embargo, usted va a ser alineado de su círculo de amistad en las reuniones cuando quiera fumar, será un marginado, un paria, la gente le mirará mal, como si su cigarro fuera un pico de heroína chunga recién comprada en Las Barranquillas.

"Que viva España / La vida tiene otro sabor / Y España es la mejor"

Hablando de droga, en Galicia, la droga entra a espuertas, pero no siempre las fuerzas policiales interceptan los fardos de farlopa, a pesar de las denuncias ciudadanas. Pero si usted se enciende un cigarro en un bar y, algún anónimo, en un acto de valentía y patriotismo digno de la Guerra de la Independencia le denuncia, es posible que la policía se presente para ponerle un multazo…y algo más si se pone chulo. Es genial, regresamos a las denuncias anónimas de la posguerra y jugamos a ser Torquemada en la Inquisición ¡Es diver!

Así está el país señores, así. Abortos sin consentimiento, asesinatos que quedan impunes, tráfico de drogas, telebasura, y paro galopante. Pero no importa, ¿qué mas da? Estamos todos muy contentos porque “Qué bien, mi abrigo sigue oliendo a Ariel cuando salgo del bar”. Pueril, simplemente. Así es cómo se cae en la trampa de los gobiernos, aceptando cortinas de humo como ésta, mientras cerramos el año 2010 con cifras de paro histórico

Feliz 2011, felices miradas más allá de las propias narices y felices 9450 millones de euros recaudados gracias al tabaco por el Gobierno.

Y que viva España

Anuncios

~ por analistaextremista en enero 4, 2011.

5 comentarios to “Cortina de humo”

  1. que no maña que no. que las cosas no son así.
    que los cambios no te gustan y ahí está tu desacuerdo por esta ley.
    antes también se podía fumar en los hospitales y en clase y era normal. lo prohibieron y ahora nos parece una locura que se pudiera hacer.
    hay que reconocer las cosas como son. es mejor para todos. para los fumadores y para los no fumadores.
    ya verás como ahora fumas menos y será mejor para tu bolsillo y para tu salud. eso lo primero.
    cuando te/os entre la cordura lo agradeceréis. tiempo al tiempo

    PD: y sí me encanta ducharme irme a tomar algo y seguir oliendo bien. el no tener que hacerme una coleta para evitar fumarme mi propio pelo me gusta… que le voy a hacer.

    • Me parece tremendamente injusto que alguien ponga en tela de juicio una serie de argumentos sin aportar otros nuevos, simplemente con un “que las cosas no son así y punto” Es injusto y es peligroso el “las cosas son como son”. Es la frase más conformista y cobarde que existe. Cuando alguien decide por tí y te dice lo que tienes y no tienes que hacer, cómo, cuándo y dónde, te sientes privado de libertad, o por lo menos de la capacidad de decisión inherente a las personas. Y seguiré manifestándolo en éste o en cualquier otro tema.

  2. si lo llego a saber no te escribo
    por qué no podré borrarlo?
    y por qué lo habré leído?

  3. que me vetes!!!!!!

  4. Dí que sí prima.
    Añadir q a los fumadores se nos puede denunciar anónimamente, pero si vas a hacer lo mismo con un maltratador, pederasta, camello q pasa droga a tus hijos (esto último lo he visto hace poco), etc, tienes q dar nombre y apellidos. Pero cuídate de fumar en un portal y que no tengas una vecina amargada, q te denunciará (tb lo he visto).
    Además, con esta ley (y otra q nos prepara la Pajín para 2013 si su culo grasiento sigue donde lo han sentado a dedo, y que es mucho más inquisidora, pero al gusto de la progresía claro), estamos asistiendo a un espectáculo de privación de libertades que debería empezar a asustar también a los que vuelven a casa oliendo a Ariel. Porq es un paso más al estado socialista de verdad, el que te dice hasta qué bragas has de ponerte, y que interfiere en el derecho de la propiedad como tantas otras leyes q se les han ocurrido promulgar a golpe de decretazo o negociando con nacionalistas que claro, les dan pan y que les llamen tontos. Para empezar, un bar, como otros establecimientos, por mucho que sea público, es de regencia privada, y allí el dueño puede elegir si sirve cafés o consoladores rosa fosforito talla XXL.
    Si de verdad el objeto de esta ley fuese luchar contra la adicción del tabaco, o ya mirando por todos como un atentado a la salud pública, no se hubiera aprobado un par de artículos más abajo la ampliación de puntos de venta, y en otros decretos, la subida de los impuestos. Es una ley que, como otras tantas, busca engordar las arcas de nuestro maltrecho Estado de Su Derecho (que no el nuestro), para que sigan comprándose mansiones en latinoamérica, muy al estilo de Chacón, Pepiño, y otros tantos.
    Con González pasaron de la pana a la seda, y ahora pasan directamente a un nuevo estrato social bien nutrido de chupópteros analfabetos, eso sí, que controlan bien de propaganda, y aquí todos contentos. Y sí, Viva España…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: