Gorilas

Primeramente, quisiera perdir perdón por comparar a ese espécimen pseudohumano con un animal tan bello, respetable e inteligente  como un gorila. Sí, cuando digo “espécimen pseudohumano” me refiero a los porteros de discoteca/ porteros de pub.  Como en la entrada anterior ya generalicé y empieza a ser costumbre en este blog, me van a seguir permitiendo la licencia. No me apetece estar hablando de “algunos porteros”, porque no creo que sólo sean “algunos” los que se dejan las neuronas en casa, pero no los musculitos y la chulería, que se los llevan puestos al trabajo. De la misma forma, quiero que este texto sirva para reconocer a aquellos porteros (también hay muchos) que se limitan a hacer su trabajo de la forma más discreta y respetuosa posible. Lo siento por ellos, pero en un rebaño, son las ovejas negras las que más destacan.

¿Quién es más animal?

¿Quién es más animal?

Todo el mundo los has sufrido. De malas maneras pueden echar a alguien de un local o no permitirle la entrada por no tener edad suficiente, por llevar zapatillas, o por tener una cara que nos les gusta (esta escena la presencié yo en Zaragoza hace menos de un año). Como suena. Un chico corriente pretendía acceder a una discoteca cercana al Casco Antiguo y uno de los dos porteros le dijo: “Tú no entras, que no me gusta tu cara”. Acto seguido, el gorila en cuestión le dio un codazo a su compañero y ambos rieron a carcajadas la gracieta. El chaval (que tenía una cara de lo más normal), hizo ademán de entrar, mientras intentaba explicar que sus amigos estaban dentro. Le empujaron, y sin perder la sonrisa, ahora amenzante, el portero le soltó: “Va en serio. Lárgate antes de que me mosquee”.  El chico agachó la cabeza y, efectivamente, se largó.

Infrahumanos, unineuronales, carentes de razocinio y chulos, muy chulos. Suplen su falta de materia gris con masa muscular, anabolizantes y otras drogas que cercenan cualquier posibilidad de desarrollo intelectual.

Estos actos son detestables. Aquel joven pretendía encontrarse con sus amigos, pasarlo bien, y le jodieron la noche, pero esos mismo actos se vuelven asquerosos cuando ocurren como ha tenido lugar en Almería. Al parecer, un grupo de jóvenes de entre 25 y 30 años con síndrome de Down en grado bajo de discapacidad, fue expulsado de un pub, por eso, por tener síndrome de Down. Todos pertenecen a la asociación Asalsido (Asociación Almeriense para el Síndrome de Down) y, acompañados de varios monitores estuvieron sin ningún problema hasta la 1.30 horas, celebrando la clausura de un taller sobre empleo. En ese momento, el bar empezó a llenarse, el portero se acercó a un monitor y le dijo que debían irse, porque “la hora del colegio había terminado”. Los monitores se negaron, pero ante la insistencia del gorila, decidieron, demostrando 400 mil veces más educación, marcharse.

El dueño del local ha manifestado que se ha enterado a través de los medios y que todavía desconoce la versión del portero. Además, se ha mostrado indignado porque está “muy sensibilizado y concienciado con todo lo que rodea a esta discapacidad”. Pues bien, si es así, espero que le den una buena patada (no física, aunque se la merezca) hacia la puta calle, y que no vuelva a trabajar jamás de cara al público, porque ha demostrado ser incapaz para desarrollar tal empleo.

Alvaro Ussía recibió una mortal paliza de manos de porteros de la discoteca Balcón de Rosales

Alvaro Ussía recibió una mortal paliza por parte de porteros de la discoteca Balcón de Rosales

Aunque no se pueden comparar los daños, me viene también a la mente la muerte de Álvaro Ussía, en las puertas del Balcón de Rosales, en Madrid. Le reventaron el pecho a patadas por una discusión absurda, entre tres “valientes” . Dos de ellos permanecen en prisión. El tercero quedó en libertad tras pagar una fianza de 12.000 euros.

Lo que quiero decir, es que hace falta, tal y como ya se está haciendo en algunas comunidades,  legislación. Se necesitan leyes que aseguren que las personas que van a ocupar los puestos de porteros han recibido una formación específica, carecen de antecedentes penales, y no van a excederse en sus funciones. Y un poco de educación, por favor.

Anuncios

~ por analistaextremista en mayo 15, 2009.

Una respuesta to “Gorilas”

  1. Stoy d acuerdo, en tdo. Aqui en madrid la mayoria de los puertas son un cerdos y unos sinvrguenzas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: