Picoleto, famosillo… y aspirante a periodista

En clase de Derecho de la Información, asignatura propensa al estudio de casos de la denominada “prensa rosa” (por los continuos pleitos de famosos contra medios de comunicación), me vino a la cabeza una noticia que leí en verano en El Confidencial Digital. La cuestión en sí era que Antonio David Flores, ex marido de Rociíto, por si no recuerdan/no sabían, estaba “muy enfadado” porque la Asociación de la Prensa no quería entregarle el carnet de periodista, que acredita como tal. En resumidas cuentas, que después de casarse, separase de la hija de Rocío Jurado, y rajar en unos cuantos programuchos, el amiguete pretendía pasarse por todo el jeto los cuatro años de estudios de Periodismo. Ole ahí.

Flores, durante su época de colaborador en "A tu lado", programa en el que coincidía con "grandes" profesionales del periodismo como Karmele Marchante, Lydia Lozano o Kiko (ex concursante de Gran Hermano)

Flores, durante su época de colaborador en "A tu lado", programa en el que coincidía con "grandes" del periodismo como Karmele Marchante, Lydia Lozano o Kiko de Gran Hermano 3

Todo esto, para el ex guardia civil , correspondía a una lógica aplastante, y argumentaba que había participado en muchos programas “periodísticos”, que compartía sillón con periodistas de semanarios y agencias del corazón, y que como desempeñaba el mismo trabajo que ellos, él es “periodista” y así quería que le reconocieran.

Hace falta ser cenutrio, mendrugo, y caradura (esto sobre todo), y no me lío a insultar a este gañán porque como dice  el profesor Lasheras, hay que tener cuidado con lo que se escribe o se dice. Al parecer, podemos incurrir en un delito de intromisión en el honor (vaya control de la asignatura,¿eh? :D. Señor Lasheras, si lee esto póngame un diez), aunque poco honor se le presupone al cabeza de sandía éste. No debe saber que existe también el delito contra el intrusismo profesional. Y hablando del derecho al honor, hace unas semanas, este señor fue condenado por el Tribunal Supremo a pagar las costas del proceso judicial por intromisión ilegítima en el derecho al honor que inició contra Rocío Jurado a raíz de unas declaraciones que hizo la cantante en Argentina. Si no recuerdo mal, el aspirante a periodista le pedía una indemnización de mil millones de pesetas. Tronchante.

Sólo me queda citarles las frases de Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa y de Don Bernardo Grande Tieso, Catedrático de la Facultad de Ciencias de la Información de Gijón, dos reconocidas personalidades del mundo del Periodismo y la Comunicación en nuestro país.

“el ex guardia civil no reúne las condiciones académicas y profesionales para merecer el carnet”.  González Urbaneja

Y punto pelota. Pero me gusta más ésta, de Bernardo Grande Tieso

“Al igual que una persona que se relaciona con las estrellas no se puede decir que sea un astronauta, una persona que sale en televisión no se puede decir que sea un periodista”

 Que pasen buenas vacaciones.

Anuncios

~ por analistaextremista en abril 4, 2009.

Una respuesta to “Picoleto, famosillo… y aspirante a periodista”

  1. Buf… me parece realmente indigno que alguien se considere periodista cuando no tenga un título que lo acredite. Siempre he estado en contra de la “prensa rosa” y considero que no se le puede llamar prensa a algo que se basa, exclusivamente, en contrastar fuentes personales, para sacar el claro los aspectos más íntimos de las personas. Que si tal se ha acostado con tal otro, que si éste ha dicho A o B, y un sin fin de comentarios que a (casi) nadie le parecen relevantes y podría vivir igual de tranquilo sabiendo o no tales hechos. Me enervan esos programas y más la ‘cultirulla’ que transmiten, los fines con los que se hacen y la audiencia que dan en televisión.

    Me abruma este tipo de capacidad que tiene el ser humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: