Donde no te llaman

Me cansa la manía de la Iglesia (más bien de la Conferencia Episcopal) de meterse donde no le llaman, de creerse una institución por encima de todo, con derecho a opinar de todo, y a criticarlo todo. Entiendo, perfectamente, que para algunos de los creyentes practicantes, su mensaje sea una “luz que guía”, eufemismo que, en mi opinión, significa más “adoctrinamiento que aborrega” en muchas ocasiones. Pero, para los que no comulgamos con muchos de los dictámenes de la jerarquía tradicional católica (esa de curas gordos de doble moral, que gusta de salir en los medios), nos produce muchísima pereza ver cómo los informativos se llenan de polémicas venidas desde los mismísimos púlpitos y altares.

Últimamente, hay tres asuntos que han salido a la luz de los medios de comunicación. Empezaré por el primero. Benedicto XVI, ha dicho que “El sida no se resuelve con preservativos“, y lo ha dicho en Camerún (con un par de cálices). Es aberrante que en su primera visita a África, continente asolado por la enfermedad, diga semejante burrada, critique la única forma de prevención de la epidemia, a día de hoy (en espera de la salvadora vacuna), y se quede tan ancho. Además, para rematar la jugada afirmó que “la única vía eficaz para luchar contra la epidemia es una renovación espiritual y humana de la sexualidad unida a un comportamiento humano moral y correcto”. Podría decir tantas cosas…pero todas caerían en el insulto. Sólo diré que semejantes declaraciones deberían juzgarse como delito contra la salud pública.

El Papa saluda a su llegada al aeropuerto de Yaoundé (Camerún)

El Papa saluda a su llegada al aeropuerto de Yaoundé (Camerún)

Por otra parte, la semana pasada conocíamos la noticia del éxito del tratamiento con el “primer bebé medicamento” español, algo que (¡sorpresa!) también criticó en su día la Conferencia Episcopal, apelando a la ética y a la moral y a bla, bla, bla. Y ahora me pongo yo espiritual. ¿Se les ocurre a ustedes algún acto más generoso que venir al mundo para salvar a un hermano?. ¿Qué vale más: la vida de un niño o un debate ético?. Yo creo que ver las imágenes del niño, sonriendo, empezando su recuperación deberían servir para cerrar debates y callar bocas.

Javier, el primer bebe seleccionado genéticamente en España, salvará a Andrés, aquejado de una anemia congénita incurable

Javier, el primer bebe seleccionado genéticamente en España, salvará a Andrés, aquejado de una anemia congénita incurable

Para rematar, tenemos el chorricartel, también, de la Conferencia Episcopal, sobre la nueva ley del aborto propuesta desde el Ministerio de Igualdad. Personalmente, no estoy totalmente de acuerdo con las modificaciones, pero comparar a un lince (animal), con un niño (ser humano), incluso, cuando se supone que es en “defensa” de este último, me parece una gran tontería y una demagogia subida de tono. No merece mayor comentario. Mejor un consejo: Rouco, búscate mejores asesores de comunicación.

Cartel de la Conferencia Episcopal en relación a la nueva ley de aborto

Cartel de la Conferencia Episcopal en relación a la nueva ley de aborto

Con la Iglesia hemos topado…

Anuncios

~ por analistaextremista en marzo 19, 2009.

Una respuesta to “Donde no te llaman”

  1. Totalmente de acuerdo contigo. En todo. Pero ya sabes que son omnipresentes.
    Lo del sida una burrada.
    Lo del bebé milagro o como se le quiera denominar me parece perfecto. Lo apoyo 100% hace tiempo que leí sobre otros casos y creo que eran niños españoles. Pero el tratamiento lo debieron de recibir en otro país.
    Y respecto a lo de comparar a un niño con un lince me parece la mayor estupidez que ha dicho El Rouco! Apoyo la moción en la búsqueda de un nuevo asesor de comunicación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: