Oscuro tirando a negro

La prensa, también en crisis

La prensa, también en crisis

 

 

Para empezar con el blog, hablaré de un tema novedoso, la situación económica actual. Ah, ¿que no se habían dado cuenta? Pues sí, señores, estamos en crisis. Eso que provoca un estado de paranoia permanente que nos hace repetir una y otra vez expresiones tan deprimentes como tópicas: “Está la cosa muy mala” o “Habrá que apretarse el cinturón”. Personalmente, a mí, la crisis me ha afectado muy poco, prácticamente nada, y es que para una estudiante como yo, la economía siempre está en crisis.

 

Sin embargo, me preocupa la situación de los medios de comunicación. Teniendo en cuenta que, en año y medio, habré terminado la carrera de Periodismo, estoy más o menos al corriente de cómo afecta todo esto a los “mass media”. Más que nada, porque me inquieta saber si voy a terminar trabajando, por poner un ejemplo remoto, de sexadora de amebas groenlandesas (¿tienen sexo las amebas? ;)). La cosa pinta mal, es más, da bastante miedito, sobre todo después de los Expedientes de Regulación de Empleo que han sufrido dos “gigantes” de la comunicación en España: Grupo Zeta y Grupo Vocento.

 

Lo peor de todo es que, con la crisis de los grandes grupos empresariales, se pone de manifiesto que los despidos inciden en todos los sectores de la comunicación. Ejemplo de ello es el cierre de la cadena de televisión Localia, el triste final del periódico Rocky Mountain News, o la clausura de la edición digital de ADN.  Además, Metro dejó de repartirse hace dos meses, por lo que tampoco se salvan los periódicos gratuitos, teóricamente sustentados por los enérgicos ingresos publicitarios.

 

En fin, es pronto para llevarme las manos a la cabeza: no tengo hipotecas, ni familia que sustentar, ni problemas económicos con los que no pegar ojo. Además, no tengo prisa por empezar a trabajar, ni por ganar dinero, prefiero estudiar todo lo que sea posible. Me gusta tanto el periodismo, que imaginarme dedicándome a cualquier otra cosa me aterra. O peor, pasar las horas en la cola del paro, o en casa de mis padres hasta los cuarenta… como que no me motiva mucho.

~ por analistaextremista en marzo 3, 2009.

2 comentarios to “Oscuro tirando a negro”

  1. hola paula anda cambiate el color porque este es un poco difícil de ver

  2. ¿Por qué hay partes del segundo párrafo que no se ven? :@ Maldito seas, wordpress!

Responder

 
